Una delegación de Directivos del gremio de funcionarios de UTE, fue recibida en la sala de la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano.
Oficiaron de anfitriones, el Presidente de la Corporación edil Raúl Bruno, los vicepresidentes ediles Alba Bonino y Juan Rey y los Coordinadores de las Bancadas del Partido Nacional y del Frente Amplio, ediles Heber Scirgalea y Eduardo Perazza.
También estuvo presente en la reunión, promovida por los gremialistas, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero.
La delegación fue encabezada por el Presidente del Gremio Gabriel Soto, el responsable del Interior, Jonathan Pérez y el responsable de zona Jorge Ponce, junto al responsable del área de Generación, Alvaro Rodriguez.
Uno de los temas abordados en la oportunidad, se basó en el proyecto de construcción de una represa de paso en el río Negro, sobre el que se intercambiaron opiniones, manifestando los Directivos de AUTE su preocupación y argumentos que tienen, por las sucesivas privatizaciones que se vienen dando en los servicios prestados por la Empresa pública, tanto en materia de generación de energía, como también en trasmisión del fluido eléctrico.
El otro tema de preocupación de los funcionarios, está referido a la estructura tarifaria de UTE, que entienden está beneficiando actualmente a los grandes consumidores y ellos pretenden cambiar para posibilitar una sensible rebaja de los costos de los consumos familiares.
Fuente: comunicado JDS