El Intendente Guillermo Besozzi volvió a la Junta Departamental. Esta vez a explicar el alcance del proyecto Power Spa que un grupo empresarial pretende instrumentar en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”. En lo que parece haberse convertido en una costumbre, el Intendente Besozzi llegó a la Junta Departamental acompañado del Pro Secretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, del Director de Hacienda Cr. Fernando Borio, del Director de la oficina de Planificación Estratégica, Andrés Magnone, del Director de Turismo, José Luis Perazza y de su secretario particular Gonzalo Castillo.
Los ediles debieron pasar a régimen de Comisión General para escuchar la exposición de Besozzi quien aclaró “venimos a dejar el expediente” con la iniciativa y adelantar algunos emprendimientos de inversión proyectados para Soriano. “Siempre se ha reclamado por políticas de turismo” comenzó diciendo Besozzi, y “en los últimos años hay una política clara” al respecto.
Con respecto a este proyecto de un grupo inversor que pretende instalar en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes” un Power Spa, iniciativa de la cual diéramos cuenta oportunamente (ver http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=336) , el Intendente Besozzi indicó que “estamos hablando de una inversión más turística que deportiva” ya que apunta a “una posibilidad más de recreación turística para el departamento”. Adelantando que la Ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, ya adelantó su apoyo a la iniciativa, y que enviará “una nota de respaldo” a esta inversión que rondará los U$S 700 mil.
Esta iniciativa de turismo no tradicional, agregó Besozzi revierte la situación para el departamento que “hace unos años atrás había un descreimiento a lo que se pudiera desarrollar en turismo”.
Durante su intervención Besozzi se encargó de aclarar que esta iniciativa requiere la aprobación de la Junta Departamental por lo que su intención era plantear el tema para comenzar la discusión del mismo. Algo que se efectivizará una vez que lo aborde la Comisión de Legislación y Peticiones.
Dos adelantos
El Pro Secretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavalero explicó los aspectos técnicos del documento elaborado entre la Intendencia y este grupo inversor (ver nota aparte). Al tiempo que el Intendente Besozzi adelantó dos inversiones a mediano plazo que se realizarán en el departamento en un par de rubros distintos. Por un lado el pedido de un inversor del medio para comprar el viejo matadero de Rodó, y ampliar el emprendimiento que viene desarrollando desde hace algunos años en el rubro avícola, y la futura planta de aceite de soja que se proyecta instalar en la zona de Agraciada. Una inversión que ronda los U$S 200 millones, y que permitiría a Soriano producir alrededor del 35% de los granos del país. En este sentido Besozzi adelantó que el 18 de diciembre próximo visitará la zona de Agraciada el Ministro de Educación y Cultura, para conocer los alcances del emprendimiento, y que el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca ya adelantó su interés por esta inversión que se proyecta en Soriano.