Comenzaron las tareas de bacheo con diluidos asfálticos en caliente a cargo de personal del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano, afectado a distintos puntos de la ciudad de Mercedes.
Los trabajos iniciaron en calle Varela, desde Ansina hasta Av. Fregeiro y continuarán en: Braceras desde Ansina a Casagrande, Ansina desde 19 de Abril a 28 de Febrero, Rivas desde 28 de Febrero a Rivera, Ferrería desde Pozzolo a 28 de Febrero, Blanes Viale desde 28 de Febrero a Pozzolo, Cassinoni desde Blanes Viale a Sánchez, Casagrande desde 28 de Febrero a 19 de Abril, Don Bosco desde 19 de Abril a 28 de Febrero y Av. Domingo Ordoñana (calle interna a la Isla del Puerto).
Este sistema se diferencia del bacheo común que se hace con terola; ya que al aplicar el riego bituminoso en caliente y la piedra molida que después se compacta, tiene mayor resistencia al rodaje de vehículos y al efecto erosivo del agua, según se informó en las últimas horas por parte de la comuna.
Se trata de un plan alternativo hasta que se concrete la repavimentación de las calles de Mercedes, para lo cual se ha realizado el llamado a licitación.