Tras el feriado de Turismo, se reinician las actividades a nivel de los diferentes organismos públicos de los distintos poderes, en este caso la Justicia.
Y en ese sentido hay temas pendientes, que ya tienen intervención de la Justicia, como el caso que tuvo su inicio en una presunta estafa a un joven de 25 años, que cumple tareas como funcionario policial, al que le adquirieron un automóvil con un cheque que al parecer estaría denunciado como robado. La continuidad de los hechos se dio cuando este joven -en negocio previamente hablado con el empresario- entregó ese cheque en automotora de Cardona para retirar un vehículo de mayor valor, firmándose compromiso de compra venta por el automóvil elegido y las posteriores acciones del empresario cardonense para reclamarle que le devolviera el auto y la negativa del joven policía que habría sido engañado, el que dijo que para devolverle el coche, le tendrían que conseguir el suyo o en su defecto traer una resolución judicial.
Sin embargo, el empresario cardonense, utilizó como forma para recuperar el auto, el "apoyo" al mejor estilo mafioso, de un comisario de la Policía de Soriano con la asistencia de un cabo de la seccional policial de Cardona, concurriendo con ellos en un automóvil hasta la casa del joven policía que a su vez había realizado denuncia por la estafa sufrida por lo que su abogado tildó de complot.
NOVEDADES QUE ADORNAN UN CASO DE PELICULA
Tras el "aprete" de un comisario fuera de jurisdicción, con la asistencia del cabo y la presencia del empresario, por un negocio privado, se sumó la novedad que el titular de la automotora de Cardona, es actualmente concejal del Municipio de Cardona, en representación del Partido Nacional y del sector mayoritario, la Lista 903, habiendo adquirido la titularidad tras la renuncia de quien fue electo en primer término, debido a que éste pasó a desempeñarse como edil departamental.
Pero a su vez, según pudo saber @gesor el concejal de iniciales C.C.M.A. registraría antecedentes judiciales de mayo del año 2008, con un procesamiento sin prisión por dos delitos de receptación especialmente agravados en reiteración real, causa llevada adelante en el Juzgado de Mercedes.
El tema también tiene un lado político partidario a partir de la denuncia pública del tema realizada por @gesor, lo que viene siendo analizado por el Partido Nacional, de acuerdo a lo que se nos respondió ante nuestra consulta, mientras algunos esperarán el desenlance judicial hay quienes no quieren esperar a ello, si no que alcanza con lo que se ha informado públicamente para que deje el cargo, varios dirigentes departamentales dicen no conocerlo, que fue un nombre aportado por la dirigencia local de Cardona.
Fotografía gentileza de Periódico Centenario