(por Alvaro Martínez-Dolores) Dos personas fueron detenidas cuando ya habían logrado violentar la puerta de la Casa de la Mujer de la ciudad de Dolores.
De acuerdo a la información extraoficial, los malvivientes no pudieron apoderarse de nada, siendo detenido uno de ellos en las inmediaciones del lugar, mientras que el restante en el interior del local.
Según se pudo saber, por tratarse de una puerta de chapa, varios vecinos escucharon un sonido extraño cuando los ladrones forzaban la puerta.
Rápidamente alertaron a las autoridades que llegaron al lugar cuando uno de los delincuentes salía corriendo.
La policía lo detuvo y se contactó con las autoridades municipales a los efectos de poder ingresar al local que durante años fue Mercado Municipal y hoy alberga las actividades de la organización Mujeres del San Salvador.
Grande fue la sorpresa cuando la policía pudo ingresar a la casa y se encontró con otro delincuente, quien optó por esconderse adentro cuando notó la presencia de los efectivos actuantes.
Al sentirse acorralado forcejeó brevemente con los funcionarios policiales, pero rápidamente fue reducido.
La acción inmediata de los vecinos y la respuesta del personal de la Seccional Quinta fueron claves para que los delincuentes no se llevaran nada del lugar, que alberga varias actividades vinculadas a la mujer y la familia.