El Jefe de Policía de Soriano, Alberto González, destacó de qué forma propone solucionar la eterna problemática de los cuidacoches instalada hace años en la ciudad de Mercedes.
Puso como ejemplo el decreto impulsado por la Intendencia de Paysandú y aprobado por la Junta Departamental de ese lugar, con el que se logró reglamentar el trabajo de los cuidacoches. Explicó que su idea es que la propia intendencia expida un permiso a quienes se abocan a la tarea de cuidacoches, habilitándose a los interesados en determinado horario y determinado lugar ya asignado por la comuna. Explicó que en Paysandú a cada cuidacoche se le dio un chaleco identificatorio y una tarjeta que identificara a cada persona abocada al trabajo, autorización que estaba firmada por el Director de Tránsito de la intendencia sanducera.
La Policía presta todas las garantías como institución, a los efectos de controlar si verdaderamente el que está habilitado en ese lugar es el mismo que está presente en el momento del control. Y en caso de que no fuera la misma persona autorizada, los policías del área de movilidad urbana será la encargada a esa persona que no tiene porqué estar en ese lugar.
Sobre la situación que se vive particularmente en ciudad de Mercedes y en los alrededores de Plaza Independencia, dijo sentirse preocupado por lo que allí ocurre, juntándose tres o cuatro cuidacoches en una sola cuadra, lo que buscará plantear en los días próximos al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, y al Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, todo a los efectos de que el asunto se reglamente cuanto antes en Soriano.