Durante el verano obreros del SUNCA trabajarán en la reparación de Escuelas, en el marco de u convenio firmado entre este sindicado y Codicen.
Desde la pasada semana técnicos del Codicen y representantes del Sunca comenzaron a recorrer diferentes locales educativos para coordinar trabajos de limpieza, reparación o pintura de fachadas. Los obreros utilizarán horas de la bolsa de trabajo acordada con la patronal del sector para realizar tareas solidarias y sin costos para el Estado.
“Estamos procurando que los créditos disponibles para el 2013 estén a disposición a comienzos de año”, comentó Director del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit. En diálogo con @gesor Florit indicó que la situación edilicia de las Escuelas del departamento viene siendo permanentemente analizada por la Arquitecta residente, especialmente “las escuelas rurales, pero más allá de lo particular, Soriano es un departamento donde venimos de inaugurar Escuelas”, por lo que “está particularmente atendido en el sentido de las prioridades que tiene la ANEP”.
Más adelante Florit comentó “estamos procurando que los créditos disponibles para el 2013 estén a disposición a comienzos de año. En general estos créditos se abren muy cerca de marzo, y a veces no da la posibilidad de hacer obras en enero y en febrero. Estamos asegurándonos con CODICEN que el dinero esté disponible inmediatamente. Simultáneamente se está trabajando con los Arquitectos residentes de todo el país, y ojalá podamos dar una puesta punto en la mayoría de los locales. Eso no significa que vayan a estar todos prontos”, explicó ya que el CEIP “es un organismo que tiene un millón de metros cuadrados edificados”, algo que equivale “en su superficie a un pueblo mediano”, por lo que “hay que pensar que la reparación, el mantenimiento, y la obra nueva, son una constante de todos los meses del año”.