En el seguimiento del caso en el cual un funcionario policial que vendiera un auto y le pagaran con un cheque diferido, que después se determinó que estaba denunciado como robado, el que entregó a automotora de Cardona donde retiró otro vehículo y que para retirarle éste, el empresario viajó en automóvil desde Cardona a Mercedes para "apretar" al comprador y que le devolviera el vehículo, utilizando para el "aprete" a un comisario y a un cabo de la seccional de Cardona, surgió ahora que el empresario se desempeña también como concejal del municipio cardonense.
Según pudo saber @gesor tras consultar a colegadas y fuentes de Cardona, el hombre fue electo como primer suplente de concejal, pero como el titular optó por asumir la banca de edil departamental, pasó él a ejercer la titularidad en el municipio de Cardona y participa actualmente de las reuniones.
Se trata de concejal del sector mayoritario del Partido Nacional, y cabe preguntarse si el proceder que esta persona demostró para con un comprador en su negocio privado, dejando de lado aspectos legales y utilizando procedimientos mafiosos, está de acuerdo con su investidura de servidor público como concejal municipal.
Entendemos que su colectividad política deberá analizar el tema y resolver si es que avala este tipo de conductas o actuar en consecuencia si es que no las comparte.
Paralelamente, el hombre que es concejal de municipio de Soriano, vende vehículos, la mayoría de ellos, empadronados en otros departamentos, a ciudadanos que están radicados en Soriano, violando las disposiciones emanadas tras el acuerdo que terminó con la guerra de patentes, que el vehículo debe estar empadronado en el lugar de residencia del titular, cosa que aquí no se respeta.
Dos aspectos que surgen tras el seguimiento de un caso que se espera luego de la semana de Turismo tenga derivaciones a nivel judicial, habiéndose iniciado actuaciones en la esfera policial.