Una campaña coordinada entre la UNASEV y la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, en la que se buscó el impacto comunicacional desde la imagen, donde el lenguaje sea un cómplice más a la hora de dar consejos que resguarden nuestras vidas.
En medio de una semana donde las más caras tradiciones uruguayas se dan cita en las fiestas criollas, se recurre al "paye" como una expresión de aquellas verdades populares que terminan siendo falsas o inaplicables en la realidad. Utilizada la expresión en su sentido lunfardo (no precisamente dirigida a la figura del payador), sino al concepto vulgar de mentira o sanata. La asociación de ideas del "paye" con el "payador" sirven de anclaje para su lanzamiento en esta semana de turismo.
Cinco piezas gráficas que representan cada una a las prácticas más peligrosas que registran las estadísticas de la siniestralidad vial uruguaya (celular, alcohol, silla para niños, casco y exceso de velocidad).
Un mensaje que intenta no ser jerárquico ni imperativo, sino que apela a la reflexión en un lenguaje coloquial.