El Presidente de la Federación Rural del Uruguay, Fernando Dighiero, en su visita a Expoactiva Nacional, se refirió al relacionamiento comercial con Argentina, expresó que hay buen ambiente, que "está trabajándose para poder exportar ganado, la vemos como una buena medida del gobierno".
Consultado sobre la bonanza de diez años del sector agropecuario y si ello no fue debidamente aprovechado, Dighiero indicó que es algo "para preguntarles a las autoridades económicas, qué hucieron con la bonanza del país".
Consideró que como a nivel internacional los commodities están bajando, "hay que adecuar los números. Hay un aspecto importante, al no dar los números de la agricultura, eso cambió las reglas, muchos campos que se pasaron a la agricultura, hoy no están (produciendo) y los arrendamientos que se solicitan no condicen con lo que se puede pagar en el mercado".
También fue parco cuando se le preguntó por el despoblamiento de la campaña, "pregúnteselo a las autoridades, por qué se está perdiendo mano de obra".
Al hablar de las dificultades del sector lechero, sostuvo que "hay gente que no cumplió con la palabra y el gobierno es uno de los responsables de esa situación, embarcó a muchos productores y muchas industrias en el negocio con Venezuela", que no ha cumplido con los pagos.