Llegó a su fin la 21a. edición de Expoactiva Nacional, con acto protocolar cumplido este sábado con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, oportunidad en la que hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, el Ing. Agron. Jorge Rodríguez Bidegain, quien comenzó solicitando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del director de la Activa, Germán Schopfer.
Tras ello, llegaron los agradecimientos "a todos los expositores que de alguna manera u otra confiaron en nosotros, en la propuesta de este año de Expoactiva, un año particular, en el que el sector precisaba de la mano de todos y como productores estamos muy agradecidos. La Rural de Soriano, como productores, una institución que cuenta con el capital humano para poder llevar adelante una muestra de este tipo para poder lograr desarrollar la muestra con todos los expositores, apreciando mucho esfuerzo en creatividad, en imaginación, marcando presencia".
Agradeció a "todo el grupo de trabajo que estuvo a cargo de la organización y a quienes todavía están en la limpieza de los baños, del campo, en el trabajo de campo, sin el esfuerzo de ellos de todos los días, sería muy difícil mostrar la exposición de la manera que se encontró".
Hizo referencia a la Madre Teresa de Calcuta, cuando dijo "lo que yo hago es solamente una gota en el oceáno", pero el oceáno se compone de las gotas de cada uno de los que aporta su trabajo diario, y a pesar que podamos tener muchos defectos que tratamos de corregir sobre la marcha, esto ha sido posible".
Especial agradecimiento "a quienes están detrás mío y siempre los he sentido allí respaldando, que son con quienes la organización se hace posible para que el evento funcione, pero hay un elemento fundamental que hace al éxito de esta muestra, y lo dijimos antes de iniciar esta Expoactiva 21a, que el éxito iba a estar dado si venía más gente que nunca, que vengan más productores que nunca, que nos visiten más personas que nunca y con satisfacción podemos decir que hemos tenido 30.000 personas en la muestra, lo que hace un récord absoluto de la exposición".
Añadió que el desafío de todos "es la próxima edición, la 22a. Expoactiva Nacional, como el número 22 significa la locura, debemos señalar que esa locura fue aquella del año 1992 que algunos iluminados que pensaron en una exposición de este tipo, para los socios de la Rural, que tuvo 19 empresas. Hoy tenemos 270 empresas, 750 marcas y el tamaño que ha adquirido el evento, gracias a aquella idea. El próximo año, la 22a. Expoactiva, será en el marco de la celebración de los 125 años de la Asociación Rural de Soriano por lo que desde ya estamos convocándolos y diciéndoles gracias por confiar en nosotros".
Fotografía: Organización Expoactiva