“Lo mío pasa por un agradecimiento al personal policial, a los señores oficiales, de arriba hasta el último agente por haber comprendido lo que pretendimos hacer en su momento implantar a los efectos de trabajar para la población y para la gente.
Pasa por un agradecimiento para la gente que también entendió todos los mensajes que dábamos de que sin ellos nosotros no podríamos resolver nada. Que nosotros necesitábamos desde la denuncia hasta la colaboración y la información. A nosotros no nos importaba que las estadísticas subieran. Nos importaba que los delitos no ocurrieran. El hecho de denunciar, siempre lo dijimos para nosotros era poder estudiar los lugares donde teníamos que dedicarnos a trabajar más e implantar esa política de reducción. Ese mensaje se que se recibió y la gente que así lo hizo. La gente colaboró, la gente estuvo con nosotros. La gente aportó toda la información que nos llegó para aclarar principalmente los delitos más graves que tenía el departamento. Nos interesó muchísimo el mensaje hacia la interna, hacia la recuperación de las instalaciones desde el último de los destacamentos, las Comisarías y el edificio de la Jefatura. El Policía tiene que trabajar en un lugar digno. La gente cuando va con un problema a la seccional tiene que ser atendida de la mejor manera en un lugar digno. La gente que va a una seccional con un problema no se puede ir con dos. Motivamos la preparación, la reinstrucción justamente para abarcar todos esos campos desde el trabajo hasta la atención al público. Y fue entendido, con la respuesta que tuvimos de la gente en estos últimos días. Por eso mi agradecimiento.
Un agradecimiento a la prensa que también supo manejar la información con los códigos que se deben manejar. No para no informar sino para no entorpecer las investigaciones que se venían realizando.
Creo que el conjunto de la sociedad con la cual pudimos interrelacionarnos llevó a que hoy por hoy la Policía de Soriano tuvieran un vuelco en cuanto a su credibilidad, a su esfuerzo y a su sacrificio. La carga más grande la llevó el Policía y el Policía supo responder. Así que, de mi parte, un agradecimiento a todos y muchísimas gracias por haberme entendido y ayudado”.