Consultada por @gesor, la Ministra de Turismo Liliám Kechichián, aseguró que los meses de enero y febrero han sido los mejores de los últimos 5 años, "con un crecimiento extraordinario de argentinos y con una clara baja de llegada de brasileros, pero con 880.000 personas que hicieron migraciones y vinieron a Uruguay en estos primeros dos meses".
Kechichián indicó que se dio un registro de 640 millones de dólares de ingreso, y si se suman los cruceristas y la frontera seca, se puede hablar de más de 1 millón de personas que eligió como destino a Uruguay en los meses de enero y febrero, siendo una cifra extraordinariamente buena.
Consideró además que "el turismo fluvial se va consolidando, nosotros tenemos una enorme cantidad de clientes especialmente en la provincia de Buenos Aires, que estaban esperando algunos lugares donde amarrar. A la gente le gusta realmente navegar, y en ese sentido hemos tenido una muy buena respuesta con un producto nuevo que se va consolidando y que todavía no da para tirar manteca al techo", sostuvo la Minstra Kechichián.