Este martes se completará la cuarta final suspendida el viernes pasado, correspondiente al Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Resta por disputarse un segundo y cuatro décimas. En caso de disputarse una quinta y decisiva final, por su parte, está fijada para el sábado venidero.
El jugador Leandro Curbelo, de Pacaembú, entre tanto, quien lanzara un pelotazo contra el juez Claudio Cetta (que a la postre derivó en la suspensión del juego), fue sancionado por el término de 6 fechas, a la vez que el hincha de Pacaembú que lanzara una silla a los árbitros luego de la final suspendida, fue penado por once meses.
El propio cuerpo neutral de la Liga confirmó esta información: Una vez recibido el fallo del Tribunal de Penas y homologado el día 14 de marzo a la hora 17:45, el "pico" de 1"04 será jugado el día martes 15 de marzo a la hora 21:00 (a puertas cerradas y sin público) entre el Club Remeros y el Club Pacaembú.
Al mismo tiempo debemos decir que se trata de un fallo apelable por la sanción impuesta al jugador Leandro Curbelo, y que el Club A. Pacaembú manifestó su decisión de hacerlo. Dicho plazo estará venciendo el próximo miércoles a la hora 20:00 hs., por lo tanto,se ha dispuesto que de existir un quinto partido será jugado el día sábado 19 de marzo en el estadio Della Santa a la hora 22:00 horas.
Todo esto se debe a los tiempos procesales a los cuales tiene derecho el Club A. Pacaembú y que esta Liga y su Cuerpo de neutrales debe respetar.