13 de March del 2016 a las 11:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Variado temario consideró la comisión de Legislación del CNE
En el marco de la sesión mensual de la Mesa Permanente hubo varios puntos en la consideración del grupo asesor

Trinidad (por Eloísa Font). Sergio Cáceres es el coordinador de la comisión de Legislación del Congreso Nacional de Ediles, que este sábado mantuvo encuentro en el marco de la sesión mensual de la Mesa Permanente.

Cáceres dio cuenta a @gesor sobre el temario considerado, "uno de los temas fue planteado por la Mesa sobre la incompatibilidad de ediles trabajando en el Ejecutivo Departamental. Hay una versión de la Corte Electoral, señalando que es incompatible, sin embargo, el edil Juan Ripoll realizó su argumentación en forma verbal respecto de ello, en la próxima sesión la presentará por escrito con otra interpretación".

También Ripoll propuso "establecer criterios sobre los aportes patronales, capacitación de ediles, la difusión del rol de los ediles ya que muchas veces se confunde a la Intendencia con la Junta Departamental, estamos trabajando en ese sentido para mejorar el conocimiento de la labor de los ediles.

A su vez se consideraron aspectos referidos a la descentralización, destacando el papel del concejal en el relacionamiento con la gente por mayor cercanía que el edil, pero tanto al concejal como al edil exigimos que se capaciten.

Asimismo se estuvo hablando sobre el uso de la tecnología al servicio de la población, como por ejemplo el seguimiento de expedientes con solicitudes y reclamos de la gente. En Canelones tenemos una experiencia piloto que a través de un celular o una computadora el vecino puede seguir el expediente con su denuncia".

 
(1409)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux