12 de March del 2016 a las 20:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
A la búsqueda de apoyo para campos de juego de fútbol infantil
La comisión de Deportes del CNE está a la búsqueda de conocer si existe convenio con participación estatal para ayudar en diferente aspectos a instituciones de fútbol infantil

Trinidad (por Eloísa Font). La comisión de Deportes del Congreso Nacional de Ediles, tuvo tres temas a consideración de los cuales pudo tratar uno y los otros dos pasaron para el próximo encuentro de la Mesa Permanente.

Sobre lo actuado el Edil Luis Montero contó a @gesor, "estamos reuniendo información con la finalidad de determinar si efectivamente existe acuerdo entre UTE, OSE, MIDES y el Ministerio de Deportes, para ayudar a las canchas de fútbol infantil. Vamos a entrar en contacto con las autoridades de esos entes y organismos y además con ONFI para que se nos informe oficialmente si existe ese acuerdo, dónde se aplicó, en qué condiciones y en qué consistió el apoyo brindado".

Montero dijo que tienen versiones "que al parecer algunas instituciones han sido ayudadas con columnas y cableado por parte de UTE para iluminación de campos de juego, entre otras ayudas, y si es así queremos que se amplíe a todo el país. Es un tema que venimos tratando en reuniones anteriores, nos hicimos con documentación sobre lo mencionado y también que OSE podría quitar el rótulo de comercial a las instituciones deportivas, mientras que desde el MIDES se habría aportado personal para limpieza y mantenimiento de las canchas de baby".

Para los próximos encuentros quedaron pendientes temas importantes "como por ejemplo lo relacionado con la violencia en el deporte, y la realización de un Congreso Extraordinario que será en los primeros días de junio junto a las comisiones de Turismo y Cultura".

Para considerar estos temas, "en el caso de la violencia del deporte y aprovechando ese congreso extraordinario apuntamos a invitar a autoridades de AUF, OFI, ONFI, gremial de Arbitros, Liga de Basquetbol, que es donde se han presentado mayores situaciones de violencia".

 
(1571)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux