12 de March del 2016 a las 19:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El relacionamiento a nivel fronterizo y la necesidad de generar mejores condiciones
Fue uno de los aspectos considerados por la comisión de Asuntos Internacionales del CNE

Trinidad (por Eloísa Font). El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CNE, Edil Alejandro Colacce, informó sobre los temas considerados en el encuentro de este grupo en el marco de la reunión de la Mesa Permanente.

Hizo referencia a reunión con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, "para el 17 de marzo a las 16.30 horas, a la que concurriremos ocho ediles de la comisión para plantearles diferentes temas respecto a políticas de frontera y el cuidado del Turismo, como también procuraremos contar con audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, con igual finalidad".

Se tomó contacto con el Presidente de la Cámara de Representantes, "Diputado Gerardo Amarilla, pues él está haciendo presentación de proyecto con la problemática de frontera, por lo que estamos dispuestos a trabajar con él desde el CNE e impulsarlo".

Un tercer aspecto considerado es el envío de agradecimiento "al cónsul de Bagé, al prefecto y al Ministro de Relaciones Exteriores, por el trato dispensado durante la visita que hicimos a Brasil".

El cuarto punto incluyó el contacto con algunas juntas departamentales "para ser recibidos y explicar el encuentro que se realizará en La Plata (Argentina) por la Unión Parlamentaria del Mercosur, con la finalidad de afianzar otros caminos vinculados al relacionamiento de fronteras".

Hizo hincapié en preocupación que viene considerándose en la comisión, "algo que desarrollaremos con la Cámara de Representantes y otras instituciones, referido al relacionamiento de fronteras, a los efectos de considerar una figura en la cual encausar toda la problemática para considerar en las fronteras. Ello incluiría situaciones complejas y sensibles como el fallecimiento de un ser querido que en ocasiones se demoran las gestiones por cuestiones burocráticas y en algunos lugares no hay un protocolo a seguir, es parte de lo que les vamos a plantear a los ministros cuando nos reunamos con ellos".

 
(1614)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux