12 de March del 2016 a las 19:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Canastas para estudiantes y lugares adecuados para productos de celíacos y diabéticos en supermercados
Temas considerados por la comisión de Asuntos Sociales del CNE

Trinidad (por Eloísa Font). El edil sorianense Gonzalo Barboza es el secretario de la comisión de Asuntos Sociales del Congreso Nacional de Ediles, otra de las que sesionó este sábado en esta ciudad, oportunidad en la que el legislador informó sobre los temas considerados.

Uno de los asuntos entrados "provino de la Junta Departamental de Río Negro que es el planteamiento del edil Ramiro García con respecto a la problemática del dengue y la progresiva expansión. Se estudió lo planteado por el edil, solicitándose, a la Mesa del Congreso Nacional de Ediles, que se envié a cada una de las Juntas Departamentales, el decreto 358 del 28 de diciembre de 2015, del MVOTMA que reglamenta la gestión de los neumáticos y cámaras que están fuera de uso en el país. 

Se sugiere también -como lo pide el edil- que pase el expediente para que sea mejor tratado a la comisión de Medio Ambiente del CNE".

Luego se produjo intercambio de opiniones "con respecto a la resolución presentada por el INDA sobre la reformulación de las canastas alimenticias para los estudiantes, luego del intercambio se solicita a la Mesa del CNE que curse una nota consultando a Bienestar Universitario, a las Intendencias con respecto a los hogares estudiantiles que tienen en Montevideo y también al INDA solicitando información sobre como se maneja el tema alimenticio con los estudiantes a los efectos de contar con más insumos para seguir estudiando el tema".

La edila Ledesma de Treinta y Tres presentó "inquietud debido a que en supermercados no están en lugares debidamente identificados, alimentos para celíacos y diabéticos, muchas veces están mezclados con los demás alimentos. Sugiere que la comisión estudie y elabore un proyecto de reglamentación para que sea enviado a cada una de las juntas departamentales y éstas lo ratifiquen y lo lleven adelante, y para iniciar el estudio del tema se toma como insumo, un proyecto presentado en la Junta de Rocha, por el edil Martín Valdes y además solicitamos a la Mesa que se curse nota para nos puedan aportar más datos para seguir estudiando el tema".

 
(1398)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux