12 de March del 2016 a las 19:14 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Preocupación a nivel de ediles del país por problemática ambiental
Con distintas actividades se promueve el diálogo y el trabajo en conjunto apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente

Trinidad (por Eloísa Font). La comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles fue una de las que realizó su reunión en el marco de este encuentro. Su Presidente Andrés Pereira dialogó con @gesor contando que se está trabajando "en una idea de proyecto para generar información de la Ley de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, qué aplicación tiene en cada Junta y estamos recibiendo los informes de cada una. 

También nos están enviando -a nuestra solicitud- informes sobre áreas protegidas; igualmente sobre contaminación de aguas, tanto las quejas que cualquier vecino puede presentar sin resultado científico y también con resultados científicos".

Indicó que el tema central que está trabajando la comisión "es lo referente a la visita que hicimos a municipios de Brasil con la finalidad de conformar un comité de cuenca mixta del río Negro. Logramos apoyo, información, asesoramiento, para que en nuestro país podamos conformar ese comité de cuenca y una vez formado, crear el binacional".

La idea es la de recibir "información sobre contaminación, pero que sea real, que no sea alarmista, aunque en ocasiones chocamos con el poder del Estado que nos niega la información, hay que negociar, esta no es una tarea de lucha si no de entedimiento, de diálogo, en donde se pueda ser mesurado con un objetivo en conjunto con todas las organizaciones, tanto sociales, ONGs, gobiernos departamentales, el central y organismo que dependen de éste, para mejorar la calidad de vida, sabiendo que estamos en una situación crítica con el medio ambiente, por lo que los plazos se acortan, por lo que en la medida de lo posible tratamos de acelerar los tiempos".

Estará enviándose informe de lo ocurrido en Brasil a cada una de las comisiones de Medio Ambiente de las juntas departamentales, "haciendo recorrida a cada una de ellas para contagiarlas y recibir el apoyo para que esto se lleve adelante, porque somos humanos y a vecedes una caricia, el protagonismo y la información directa es mejor que un mail o que crean que somos iluminados porque estamos en el Congreso y no es así. Por eso apostamos a bajar el perfil, hablar con la gente y tratar de comunicar con la mayor buena voluntad para que esto tenga un buen fin".

 
(1646)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux