El espectáculo no merecería culminar como culminó. Por dos razones, especialmente: el buen partido que ofrecieron Pacaembú y Remeros y por la formidable cantidad de público que colmó las tribunas del Estadio "Alberto Della Santa" de Praga.
A la hora de comenzar esta cuarta final del Torneo "Competencia" de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, todavía había público formando fila para ingresar al estadio mundialista de Praga. Esa masiva concurrencia se reflejó en la venta de entradas: 1200!
El partido fue vibrante, como toda final, con jugadores que reafirmaron lo que han mostrado a lo largo de toda la temporada, como Emiliano González, Sebastián González Larrea o Guillermo Bruni, y con jugadas técnicas de gran calibre, como una protagonizada por Nicolás Koster, a quien después le sancionaron un técnico, en uno de los momentos claves del duelo.
Hacia el final, Remeros estaba festejando el objetivo alcanzado de forzar un quinto partido, cuando sorpresivamente los jueces suspendieron el duelo, al recibir uno de ellos un pelotazo lanzado por un jugador de Pacaembú (Curbelo), como establece el formulario del encuentro.
Luego de esa incidencia que derivó en la suspensión, se dio un hecho de violencia fuera del escenario, cuando los árbitros se dirigían al segundo piso del Club Atlético Praga. En esas circunstancias, un hincha de Pacaembú lanzó una silla contra uno de los jueces, lo cual fue denunciado también en el formulario.