El Director de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadeía Agricultura y Pesca, Ing Inocencio Bertoni, formó parte de la presentación de la 21º edición de la Expo Activa Nacional, cumplida este jueves, en la Sala de Conferencias de la Rural del Prado. Lo hizo, en representación del Ministro Ing. Tabaré Aguerre que desùes de varias presentaciones estuvo ausente.
El Ing. Bertoni al hacer uso de la palabara justificó:" luego de enseñar al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca que hasta hace un rato estábamos con una reunión importante en ventas, él tenía toda la voluntad de acercarse para acá; pero bueno, seguimos en algunos trabajos bastante complejos, argumentó.
"La Expoactiva Nacional para el Ministerio de Ganadería es un desafío fuerte, que ha acompañado fuertemente. Claramente el miércoles que viene va a estar trabajando con ustedes ahí. Yo me estoy excusando públicamente porque ya me crucé con los directivos de la expoactiva, pero el miércoles en el inicio de esta actividad vamos a estar trabajando fuertemente.
Hace unos días, en una conversación que teníamos con la directiva de la rural, un poco en consonancia con lo que el señor Intendente decía, es muy probable que esta Expoactiva tuviera una connotación diferente. Estamos en una inspección donde capaces o incapaces, la expoactiva va a representar una buena forma de como este sector pujante de la agropecuaria nacional va a seguir. De alguna manera encuentra los horizontes para seguir avanzando en momentos que son un poco difíciles, con algunos nubarrones, independientemente de la lluvia de hoy, pero que hay que irlos sorteando.
Entonces, indudablemente el ministerio hay una fuerte voluntad, acompañando estos procesos los 364 días del año. Después de la expoactiva estamos en contacto permanente por estos temas, así que creemos que lo importante es que esta muestra de este año tenga las pujanza que ha tenido siempre y sea un lugar de encuentro, un lugar de reflexión, y fundamentalmente un lugar, como siempre se ha hecho en la expoactiva, de pensar y reflexionar". concluyó Bertoni.