Luego de una prolongada negociación de varias horas el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y una delegación del gremio de los trabajadores de la Comuna llegaron a un acuerdo con relación a la ampliación presupuestal.
“Vinimos a la Intendencia con un planteamiento,esperando otra cosa, pero analizando todo, lo que nos darán era lo máximo que nos podían ofrecerr”, dijo a @gesor Julio Capurro, Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOMS).
Según lo acordado con Besozzi acerca de aumentos para el personal, lo trabajadores percibirán un 2% a partir del año próximo, un 2% en enero del 2014 y el mismo porcentaje en el 2015.
Se estableció además que todos los inspectores de Tránsito pasen al Grado 3.
Compensaciones
Otro de los temas abordados fue el de las compensaciones, que eran de 55 a 60 años.
Los comprendidos en la franja etaria de 50 a 60 pasarán del Grado 1 al Grado 2, y los que estén comprendidos de 60 a 65, pasarán al Grado 3, como ya se había previsto, según explicó Capurro.
Todos estos puntos serán incluidos en el mensaje de la rendición de cuentas y ampliación presupuestal que la Intendencia presentará a la Junta Departamental de Soriano en los próximos días.
"Estamos relativamente conformes", manifestó Caourro una vez culminada la reunión del gremio con el Intendente, en el Salón de Actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia.
“”Más no nos podían ofrecer”, subrayó.
Capurro agregó que tal vez pudo lograrse algo mejor, “pero eso hubiera puesto en riesgo la continuidad de algunos trabajadores y a eso no lo íbamos a permitir”.
“Con el acuerdo conquistado se nos asegura que todos conservemos nuestros puestos de trabajo”, agregó el Presidente de ADEOMS.
“En algunos departamentos ha habido problemas serios, con despidos masivos, como ocurrió en cerro Largo, pero eso en Soriano no va a suceder”, remató el dirigente gremial.