Montevideo (por Daniel Estrada y Eloísa Font). Tras la palabras del Director los Servicios Agricolas,del MGAP Ing. Inocencio Bertoni. el Presidente de la Asociación Rural de Soriano remarcó su posición, de alguna manera antagónica en cuanto a visiones de lo que se espera del año en curso.
Las declaraciones se enmarcan en la presentación del edición Nº 21 de la Expoactiva Nacional, realizada este jueves.
A propósito Jorge Rodríguez remarcó "en un año en que alguna de las cosas que ustedes dijeron no estoy de acuerdo: uno, que como quedó que el año no iba a ser bueno, yo creo que es bueno, un año que nosotros estamos diciendo que va a ser de desafíos y oportunidades creo que es un año bueno, también un año bisagra, si es una bisagra es por que hay una puerta de un lado y una puerta del otro.
Entonces, nosotros estamos convencidos de que es un año distinto, con unas particularidades del sector, una realidad, que creo que puedo decir, que la conozco más que nadie, que estamos insertos en la realidad agropecuaria del sector, por eso fue que trabajamos en la Asociación Rural de Soriano en una imagen que representara la exposición que creemos que va a ser esta Expoactiva. Esa de pasar de una barranca pelada a una que tiene pasto, sostenido, espero que los pesos estén más arriba, medio cerca nuestro, no tan abajo".
Rodríguez dijo que es una muestra "en la que exponemos la tecnología, en la que mostramos las cosas que necesitamos para seguir desarrollando la actividad que hacemos. No solo yo, si no los directivos de la Rural, son todos productores agropecuarios y como productores agropecuarios somos vocacionalmente agropecuarios, no somos oportunistas del agro, entonces eso nos lleva a desarrollar de alguna manera el negocio en el contexto que tengamos, si tenemos un contexto en el cual todos sabemos que estamos con precios bajos, bueno con estos precios bajos en alguna otra época hicimos muy buenos negocios, tenemos que adecuar los costos para eso".
Sobre qué proponen en Expoactiva, qué hay de nuevo en ella para eso, "toda la tecnología, como una vez hablamos de tecnología blanda y tecnología dura, lo que eran las máquinas, lo que era la información, pero es mucho lo que hace al negocio hoy, en el crecimiento que hemos tenido en el agro en los últimos 10 años, las empresas realmente se han hecho mucho más complejas, mucho más demandantes de tecnología, y con los expositores así lo planteamos y lo consideramos que era un momento para estar", concluyó el directivo.