Plan Ceibal recuerda que no realiza trabajos de conectividad a internet en domicilios particulares así como tampoco cobra por cursos de capacitación para formadores de Plan Ibirapitá.
Por lo tanto, cualquier persona o empresa que pretenda cobrar por alguno de los servicios antes mencionados en nombre de Plan Ceibal, Plan Ibirapitá y Fundación Ceibal, no tiene el aval de estas instituciones.
Plan Ceibal brinda un sistema de conexión a internet para centros educativos, espacios públicos (plazas, bibliotecas, entre otros) y algunos complejos habitacionales de bajos recursos llamado “Red Ceibal” y que es de uso gratuito para todos los beneficiarios del plan.
El servicio de reparación de Plan Ceibal y Plan Ibirapitá es gratuito para todos los beneficiarios, salvo la reposición de cargadores (http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/noticias/estudiantes/Cargadores-al-alcance-de-todos1) y los casos concretos que se detallan en http://ibirapita.org.uy/faq/cuales-son-las-condiciones-de-garantia-de-mi-tablet/
Toda la oferta laboral referente a Plan Ibirapitá, Plan Ceibal y Fundación Ceibal se encuentra disponible en la sección “Trabajar en Ceibal” de www.ceibal.edu.uy, donde los interesados pueden postularse y/o inscribirse gratuitamente para integrar la base de datos para futuros llamados. En ningún caso Plan Ceibal y Plan Ibirapitá ofrecen cursos pagos que garantizan la inserción laboral en las instituciones mencionadas.
Fundación Ceibal es una organización dedicada a la investigación académica y su rol no es reclutar personal para Plan Ceibal o Plan Ibirapitá.