"Estoy desconcertado y no estoy conforme", comenzó expresando el Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, sobre la negativa hasta el momento del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras no recibir a representantes del sistema político de Soriano que quiere buscar la forma de retener al actual comando de Jefatura de Policía de Soriano, con Carlos Ayuto como Jefe de la institución policial.
Besozzi se muestra muy molesto- según expresó- "porque el sistema político del departamento de Soriano (mesa de ediles, diputados, intendente y senador) pretendía tener una reunión con el Ministro del Interior y Eduardo Bonomi no nos recibe. Y acá estamos hablando de un tema que es sensible para Soriano y que pasa por la seguridad. Íbamos a tratar de contarle al Ministro que la gestión del actual comando (con el jefe Carlos Ayuto) en líneas generales se había realizado muy bien, y que por ende nos parecía que no había que cambiar nada, sino más vale afianzar o mejorar lo que tenemos porque se ha venido trabajando muy bien".
Besozzi consideró que en los últimos 10 años el único Jefe (Carlos Ayuto) que le metió mano a las bocas de venta de droga fue este. Sostuvo que Ayuto trabajó mucho sobre violencia doméstica, sobre el tema de la mujer, trabajó mucho en infraestructura, y trabajó con todas las instituciones públicas y privadas, escuchando, dando la cara y tratando de resolver problemas.