En su cuenta de Facebook, tanto la de ADEOMS, como la del Presidente de ADEOMS, Juan Andrés Echenique, se refieren al accidente laboral ocurrido en la mañana de sre jueves en Talleres Municipales, y de lo que @gesor informara anteriormente, señalando el dirigente sindical: "Grave accidente laboral en talleres municipales el compañero se encuentra fuera de peligro pero con serias heridas en un ojo que le estaría comprometiendo su visión y ya está en viaje hacia Mdeo. A ser operado de urgencia. ADEOM SORIANO estudia con sus asesores jurídicos presentar denuncia penal".
En este sentido hace referencia a la Ley 19.196 de Responsabilidad Penal del Empleador, y publica el art. 1° que indica: "El empleador, o en su caso, quien ejerciendo efectivamente en su nombre el poder de dirección en la empresa, no adoptaren los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y en su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto la vida, la salud o la integridad física del trabajador, serán castigados con tres a veinticuatro meses de prisión".
Entre los comentario también aparece uno del edil del Partido Socialista, Carlos Susaye manifestando: "Carlín Susaye Gandolfo Lo principal es bregar por la salud del compañero. Tenemos el compromiso de investigar si tenía todo tipo de elementos de seguridad. Si es necesario demandar, que se haga, y si es necesario legislar que se haga. Pero lo más importante es mejorar la calidad de trabajo de los funcionarios y evitar más accidentes!".
El Presidente de la gremial hace referencia a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, en este caso debe definirse, en caso que se presente una denuncia penal si es el Intendente como principal autoridad o el director de Talleres donde ocurrió el hecho y es la máxima autoridad de esa dirección, quien o quienes lleva/n sobre sí la responsabilidad, si es que se prueba que la tengan en el caso en cuestión.