En la mañana de este jueves ocurrió accidente laboral en Talleres Municipales a raíz del cual un operario presenta importante herida en uno de sus ojos, por lo que tiene comprometido dicho órgano.
De acuerdo a informaciones primarias, el trabajador se encontraba cumpliendo tareas cortando una malla y una de las varillas se zafó, golpeándolo en su ojo derecho.
Con la premura del caso, el trabajador de iniciales E.F. fue llevado a Emergencia de Sanatatorio CAMS y allí tras primera evaluación y estabilización del paciente, se decidió el traslado a Sanatorio de Banco de Seguros del Estado en Montevideo.
La Administración inició investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y evaluar lo correspondiente a las medidas de protección y seguridad, reconociéndose que en ese aspecto hay falencias, por un lado la Administración no ha cumplido con todo lo que debe tener el operario y por el otro cuando se le entrega, no se utiliza. Lamentablemente hay que llegar a estas dolorosas instancias para que se tome conciencia por parte de todos los actores de la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad.
Ampliaremos