Sin dudas que el tema obras ha sido otro de los aspectos encarados seriamente por la gestión del Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, lo que no se lograba desde hace años en el departamento. Ayuto estuvo convencido desde un primer momento de que la Unidad de Violencia Doméstica y Género necesitaba un nuevo edificio y así lo concretó, como así también impulsó las obras a nivel del edificio central de la Jefatura de Policía de Soriano que vio cambiada su fachada y toda la parte interna, hasta incluso con la instalación de un centro de monitoreo con múltiples cámaras de seguridad.
Ahora el comando actual pensó en las nuevas instalaciones de Policía Comunitaria (lo que años nunca se logró), y también promovió las obras de las nuevas oficinas de DICOSE (que están termiando en estos días en 18 de Julio y Rodó), lo que sin lugar a dudas habla de una verdadera eficacia en el ámbito de las obras que necesitaba de manera urgente la institución policial.
Sobre esto último, Ayuto aseguró que esto se da dentro de lo que se venía planificando con el objetivo de mejoras instalaciones de distintas dependencias policiales.
"Acá se ha pensado en el personal como en la atención al público. Ahora está finalizando la obra que le destinamos pura y exclusivamente a la Policía Comunitaria (con oficinas en 18 de Julio pasando Rodó), con instalaciones que se lograron de la mejor manera, consistiendo en una obra que se hizo con recursos propios y con mano de obra propia, más allá del asesoramiento que Policía Comunitaria ha dado en cuanto a lo que necesita para su funcionamiento", remarcó el Jefe Ayuto.
"Para nosotros es fundamental el trabajo de la Policía Comunitaria, porque ataca áreas sociales que no son áreas represivas. Le encomendamos muchas tareas de acercamiento con la población, y con la misma en los lugares que son sensibles. La Justicia también reclama muchos trabajos, muchas investigaciones y muchos asesoramientos, y eso hace que tengamos que ponernos las pilas porque ellos (Pol.Comunitaria) tienen que tener la comodidad y tecnología para abarcar y trabajar en las áreas que corresponda", dijo Carlos Ayuto- Jefe de Policía de Soriano.