(Comunicado)Tres comisiones de la Junta Deparatmental de Soriano se reunieron este martes, se trata de: Comisión de Legislación y Peticiones, Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones y también Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Comisión de Legislación y Peticiones
La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano realizó un exhaustivo estudio de expedientes de los años 2010 y 2011, elevando al plenario cinco de ellos, sugiriendo su archivo por haber perdido vigencia.
También fueron recibidos, separadamente, los ediles Heber Scirgalea, por una aclaración sobre expediente ya informado y Gonzalo Barboza, en relación a planteamiento que está a estudio.
Participaron de la reunión los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Nilda Costa, Oscar Fracuelli, Nerina Bionda y Julio Guastavino, haciéndolo en carácter de oyente el Presidente de la Corporación edil Raúl Bruno.
-
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones
La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano recibió a los señores de Empresa SERVIAM, Agustín Mackinnon y Pablo Carranza, para tratar dos expedientes que estaban en carpeta.
Uno de ellos fue informado posteriormente y elevado al plenario, tratándose el caratulado: Edil Luis Ciganda, planteamiento reiterando pedidos referidos a 3 kilómetros de Ruta 2, en la localidad de José Enrique Rodó.
El otro expediente permanece a estudio y se diligenciará tras una visita que realizará la Comisión a la zona, siendo su carátula: Edil Máximo Mesa, planteamiento solicitando el desvío del tránsito de maquinaria agrícola por un cinturón perimetral a la localidad de José Enrique Rodó.
Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Ángel García, Máximo Mesa, Fulvio Duarte, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Leonel Silva.
-
Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial
La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano se reunió con la presencia de la Directora de Arquitectura de la Intendencia, Arquitecta Verónica Colmán.
La profesional informó sobre el área de gestión de la Dirección a su cargo y lo que se viene implementando para el departamento.
Se relevó la inquietud en cuanto a la existencia de viviendas en estado ruinoso, que se registrarían en Cardona y otras localidades, como así la eventualidad de un registro de viviendas vacantes.
Estuvieron presentes los ediles Fernando Perdomo, Fernando Silva, Luciano Andriolo, Roberto Gutiérrez, Juan Antonio Oten, Eduardo Rodríguez y Juan Calcagno.