Los productores agropecuarios que se manifestaron en distintos puntos del país los días 19 de enero y 24 de febrero, reivindican su lucha por lo que entienden es ponerle el hombro al país y mantener dignamente a sus familias en la cultura del trabajo, en las últimas horas han emitido el siguiente comunicado:
"Reunidos los grupos que salimos a las rutas de todo el País el pasado miércoles 24 de febrero, se resuelve:
Continuar con la justa causa, que convocó a tantas personas en los diferentes puntos del país.
Ratificándose este como un movimiento de productores de todas las industrias cuyo objetivo es la defensa de la competitividad del sector productivo.
1º) Evaluando la jornada del 24 de febrero, quedó muy claro, (como ocurrió el 19 de enero) que la gente quiere manifestar la urgencia y el descontento con la situación que estamos viviendo, más allá de los esfuerzos realizados por las instituciones; y a esto se debe el éxito y la repercusión, fundamentalmente en los medios locales.
2º) Que la movida transcendió desde su inicio al sector lechero, extendiéndose a los demás rubros de la agropecuaria y ahora a otros sectores de la economía.
3º) Se recalcó la importancia de la comunicación directa entre vecinos, regiones y rubros, para lo que ya se están planteando medidas y así sea fluida, enriquecedora y representativa.
4º) Los delegados en forma unánime acercaron la preocupación de cada localidad por la situación económica y social actual, la que seguirá deteriorándose y que las medidas solicitadas deben ser atendidas de inmediato para evitar mayores males.
5º) Se resuelve seguir trabajando sin pausa, ya que, si bien muchas de las personas que acompañaron la movilización son parte de alguna gremial , quedo muy claro que los tiempos de los productores y las empresas medianas y familiares radicadas en el campo no soportan más los costos que tienen que afrontar.
Estando ya demostrada la necesidad de estos de llevar a las autoridades y opinión publica la preocupación y desesperación que esto genera en los productores que asumimos diariamente la responsabilidad social de tener muchas familias dependientes de nuestra producción.
6º) Por lo que cada delegado llevó la misiva de unirnos más que nunca entre quienes vivimos del campo y en el campo ( familias, instituciones, trabajadores etc.) Con el único propósito como siempre de ponerle el hombro al país y mantener dignamente a nuestras familias en la cultura del trabajo y el deber cumplido ".