Este lunes @gesor informó sobre la lamentable situación que le tocó vivir a una joven pareja y tres niños que habitaban finca ubicada en la zona de Ansina y Colombes en el barrio Cerro de Mercedes, al tomar fuego la vivienda y sufrir pérdidas totales de sus pertenencias, aunque felizmente sin tener que lamentar lesionados.
Tras la evaluación de arquitecto de la comuna, se decidió llevar adelante la demolición de parte de la finca que quedó con peligro de derrumbe, puntualmente la parte superior de la vivienda, cosa que se inició este martes con cuadrilla de trabajadores municipales.
Sobre el tema, la Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, consultada por @gesor, expresó que por un lado "ante una situación tan desgraciada lo que debemos destacar es que no hubo personas lesionadas, pero debemos reconocer que las pérdidas fueron totales, tratándose de una familia humilde, trabajadora, que perdió todo. En ese sentido tomamos algunas medidas de urgencia como arrimar alimentos, colchones y ropa de cama, a su vez Cruz Roja está preparando su apoyo en ropa y alguna otra cosa. Con técnicos de Arquitectura estuvimos apoyando a Bomberos y diagnosticando el estado de la edificación, resolviéndose la demolición de la parte superior que tenía peligro de derrumbe cosa que se está haciendo con personal municipal. Hablamos con la familia tras directivas del Intendente Agustín Bascou y del secretario general Dr. Germán Cavallero con quienes dialogamos telefónicamente ya que estaban en Montevideo y comprometieron el apoyo de la Intendencia con materiales y la familia con gente que también se ha ofrecido para ayudar, se encargará de la mano de obra, para comenzar la reconstrucción. También, sabiendo que el pueblo sorianense es muy solidario, queremos decirle que esta gente perdió todo, que lo que pueda arrimarse para ayudarla es bienvenido".