El pasado miércoles 2 de marzo a la hora 19 concurrimos a la Alcaldía de la ciudad de Dolores para cumplir la función de contralor en el tan mentado tema de la adjudicación de las 3 chapas de taxis en dicha localidad.
Estas matriculas se adjudicarían mediante un sistema de sorteo calificado dando prioridad a los trabajadores del taxi, siempre y cuando no fueran dueños de los mismos y pudieran demostrar con certificado del BPS su antigüedad al volante.
Lamentablemente esta adjudicación tuvo muchas idas y vueltas que denunciamos en su momento tanto en el seno de la Junta Departamental de Soriano como en la Alcaldía doloreña.
El llamado salió primero por parte de la Intendencia Municipal de Soriano entendiéndose que eran necesarias 3 chapas de taxis más en Dolores pero posteriormente tuvo una etapa que el mismo quedaba a la espera de nuevo aviso ya que aparentemente los actuales poseedores de taxis en Dolores habían demostrado que no hacían falta más unidades según su criterio.
La verdad que esto nos llamó mucho la atención porque creemos que la Intendencia se tiene que manejar con sus propios criterios y no ceder ante presiones de diferentes sectores. Posteriormente el llamado siguió su curso hasta llegar a este 2 de marzo donde la cuestión terminó de una manera poco feliz.
Había dos anotados que reunían todas las condiciones y de hecho recibieron su chapa de taxi también apareció un tercero que había ratificado según lo requería el llamado su interés por recibir su chapa pero increíblemente estaba la ratificación pero no la inscripción original. La verdad no podemos entender tanta desprolijidad no nos explicamos cómo el funcionario de la Alcaldía de Dolores que recibió la ratificación no aclaró inmediatamente que la inscripción original no estaba.
Habrá que ver que se define ahora con esta chapa pero la verdad un corolario predecible para lo mal que se manejó desde un principio.
Hay otras situaciones que son irregulares con las chapas de taxi que la intendencia las adjudica sin costo y después sabemos que son comercializadas cuando se tendrían que devolver y re adjudicar, en ese sentido vamos a proponer actualizar la legislación en nuestro departamento.
(Espacio contratado)