Dolores (por Alvaro Martínez). Durante el encuentro del Concejo Municipal doloreño con la prensa, el Alcalde Lic. Javier Utermark confirmó el cierre del Servicio Fúnebre Municipal. La atención de los casos que lo ameriten a través de empresas privadas con cargo de los gastos al municipio y el nuevo destino a darle a la planta edilicia que ocupa actualmente este servicio.
Utermark dijo que han venido estudiando el tema, "habíamos tomado la resolución en julio del presente año de prestar el Servicio Fúnebre Municipal de otra manera, realizádose con una empresas contratadas ". Por ello el Municipio de dolores hizo un llamado a licitación para "los que quieran prestar el servicio al municipio". Este llamado a licitación se extiende hasta el 15 de diciembre próximo, y "cuando se hayan cumplido todos los pasos poder seguir prestando el servicio de esta otra manera" a los beneficiarios actuales "que son los funcionarios municipales, familiares e indigentes".
Utermark adelantó que en la actual sede del servicio Funebre Municipal, se proyecta instalar un Centro Cultural, que beneficiaría a esa importante barriada. "Allí se mejorará la planta edilicia" donde se trasladará "la Escuela del Hogar que hoy alquila la finca de calle Puig. Tenemos algunos cursos en Casa de la Cultura y la idea es centralizarlos en donde está el Servicio Fúnebre. Allí hay una barriada importante, nos interesa brindar cursos y formación a los que viven en la zona. También está manejándose la posibilidad de instalar allí un centro CASI entre la Intendenci a y ANTEL. A su vez se cuenta con un amplio garaje que podría ser convertido en un salòn comunal para que los vecinos puedan reunirse y desarrollar diferentes actividades; es decir que apuntamos a generar allí un Centro Cultural", remarcó el alcalde doloreño.