(Daniel Estrada). Sandú Chico y Mercedes Rovers fueron los encargados de abrir la temporada del fútbol de ascenso mercedario, dos instituciones que han hecho la historia misma del balompié sorianense, por un lado el Decano (Rovers) y por el otro el más laureado (Sandú).
En el debut, los sanduceros se impusieron 1 a 0 en un juego que en el balance de los 90 minutos mostró mejor a Rovers, que hizo méritos para ganarlo, pero eso tan viejo como el propio fútbol, que los goles se hacen, no se merecen, una vez más fue lo que ocurrió.
Desde la media hora inicial y gran parte del segundo tiempo fue favorable a Rovers que dispuso de innumerables situaciones de goles, las malogró y en el final, el guardameta Federico Bennett le cometió penal a Pablo Pérez, que Cristian Núñez remató con acierto y a 3' de concluir el encuentro le dio la victoria, si se quiere, inmerecida, porque fue mucho más el equipo rovereño.
Para anotar, que a los 24' se lesionó el arquero Pablo Bacciarini en choque casual con Marcelo Fleitas, debiendo ser sustituido por Erwin Coello, que a la postre terminó siendo figura y sostén de la victoria.
Detalles:
Complejo "Anito Moranti".
Se vendieron 263 entradas.
Arbitros: Julio Trujillo, César Arrúe, Mario Rey.
SANDU CHICO (1): Pablo Bacciarini (24' Erwin Coello), Atilio Silva, Jonathan Vespa, Emilio Zappaccini (exp. 69'), Lucas Díaz (63' Matías Núñez), Nahuel Salvat, Exequiel Viera (65' Sebastián Cuenca), Pablo Pérez, Ismael Torres, Cristian Núñez, Carlos Pereira. DT Gustavo Mirandette.
GOL: 87' Cristian Núñez de tiro penal.
Nota: Por lesión de Carlos Pereira y al haber hecho los tres cambios, culminó jugando con 9 jugadores.
MERCEDES ROVERS (0): Federico Bennett, Sergio García, Juan Fernández, Carlos Pérez, Luis Sosa (80' Luis Pierulivo), Carlos Zabala (exp. 67'), Héctor Zabala, Darwin Meléndrez, Gino Cavallaro (88' Jordan Martínez), Fernando Malacre, Marcelo Fleitas. DT Luis Martínez (en el campo figuraba Julio Vespa por suspensión de aquel).
Tarjetas Rojas: Carlos Zabala para Rovers. Emilio Zappaccini para Sandú Chico.