Cuando se habían instrumentado cambios en el funcionamiento de la Policía en Soriano, que a su vez en líneas generales habían generado confianza en la población, con buenos resultados, desde el Ministerio del Interior se determinó el relevo del actual Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto y del Sub Jefe Crio. May. Carlos Ledesma.
Si bien Ayuto declinó referirse sobre el tema, ante consulta de @gesor confirmó la comunicación desde el Ministerio del Interior, justamente cuando se cumplía un año de su asunción como Jefe de Soriano.
El tema también viene siendo manejado a nivel de autoridades nacionales y departamentales, caso de Senador y Diputados, quienes también expresaron su sorpresa, ya que entienden que al momento existe en líneas generales satisfacción con el desempeño policial en el departamento, lo que no justifica el cambio.
Se hace mención a los cambios introducidos en el funcionamiento de Jefatura, la presencia notoria de personal policial tanto a pie como en motos y patrulleros en las calles, una buena respuesta del servicio 911, en materia del combate a la venta de drogas Investigaciones de Soriano es de las de mayor eficiencia en su relación con los procesamientos por parte de la Justicia.
A su vez se han producido cambios y mejoras en la infraestructura tanto en Mercedes como en Dolores, con habilitación de servicios en sede confortables y funcionales, en beneficio de los funcionarios y de la población.
Asimismo existía expectativas por el sistema de televigilancia, del que se puso en práctica por el actual jefe de un sistema piloto que ha tenido buenos resultados en general, perfectible sí, pero que se había puesto en funcionamiento.
La satisfacción en general con las actuales autoridades de la Jefatura, hará que los representantes políticos de Soriano realicen gestiones ante las autoridades ministeriales para que tanto Ayuto como Ledesma permanezcan en sus cargos, teniendo en cuenta además, que recién llevan un año en sus funciones y la llegada de un nuevo Jefe y Sub Jefe, implicaría dedicar tiempo al conocimiento del medio y con ello cambios lógicos adaptándose a las autoridades que llegan y con eso retroceso en el funcionamiento en general.
Ayuto sería relevado a mediados de marzo y en su lugar sería designado como Jefe el actual Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. Alberto González Ríos y como Sub Jefe, lo acompañaría el actual Sub Jefe de Paysandú, quien ya estuvo en Mercedes, el Crio. May. Ricardo López Leyes, sustituyendo a Ledesma.
Ver nota por separado sobre el futuro Jefe de Soriano.