Tal como estaba previsto, en la sede de la Asociación de Jubilados "33 Orientales", se retomó la entrega de tablets para jubilados, lo que se concreta en el marco del Plan Ibirapitá.
Consultado al respecto uno los formadores del programa, Valdo Techera, éste explicó que en las pasadas horas se retomó la actividad con mucha fuerza, muchos jubilados de Mercedes y del interior del departamento se han inscripto para poder recibir su tablet.
"Hay mucha gente con ganas de aprender y de poder utilizar las nuevas herramientas que les brindamos. Este 2016 se ha logrado la actualización 2.0 que trae algunas mejoras para poder manejarse de una manera distinta", dijo Techera.
"Cada vez que el usuario va tocando un ícono se le va diciendo que nombre tiene cada uno, y esto es muy bueno para aquellas personas que no saben leer o tienen bajar visión".
Valdo Techera aclaró que por el tema de la actualización, la actividad se ha trancado un poco o se ha tenido que hacer de manera más lenta. Tanto en la sede la Asociación de Jubilados "33 Orientales" (Casagrande frente a Plaza Artigas) como en Oficinas de CENTRO MEC (Garibaldi y Gomensoro, frente al Koster), son recibidos los jubilados que en el 2015 accedieran a su tablet, debiéndose en este caso actualizar el equipo que recibió cada uno de ellos.