(por Martín Corujo) "Se ha coincidido en que todo pasa por la educación y la concientización de la población", dijo el Jefe de Policía Caminera, Crio. Marcelo Guaraglia al reunirse con autoridades de la Junta Departamental de Soriano.
"Por eso hemos decidido aunar esfuerzos para la faz educativa, previéndose en un principio poder ir a centros educativos, fundamentalmente liceos, para dar unas clases para que los jóvenes tomen conciencia de la problemática social que se está viviendo. Acá hay que mancomunar esfuerzos, sabemos que la Intendencia tiene algunos recursos, nosotros tenemos otros, por eso se debería coordinar y tratar de sacar a la luz algo bueno", dijo el Jefe de Policía de Caminera de Soriano, Crio. Marcelo Guaraglia.
A su vez, el edil Raúl Bruno, como Presidente de la Junta Departamental de Soriano, consideró que bien se sabe que es una temática muy difícil de solucionar, "pero entendemos que es importante ir minimizando de alguna manera la compleja situación".
"La idea es tomar algunas medidas entre todos para que esto se tienda a evitar y que no suceda lo que sucedió días próximos pasados con la muerte de dos muchachos", dijo Bruno al finalizar la reunión entre autoridades de la corporación y el Jefe de Policía Caminera de Soriano, Crio. Marcelo Guaraglia.
"Es una situación compleja, de difícil solución. Acá se necesita el mayor involucramiento posible de actores sociales, pero fundamentalmente de las familias. No podemos esperar que los centros educativos, la Policía o que los inspectores de tránsito solucionen esta problemática", indicó la Vicepresidenta de la Junta Departamental de Soriano, Alba Bonino.
Por su parte el otro vicepresidente del legislativo sorianense, Juan Rey, remarcó que la concientización es la base fundamental. "Acá hay que concientizar a las familias y a los mismos muchachos que están haciendo este tipo de prácticas o picadas de motos", dijo Rey.