01 de March del 2016 a las 11:02 -
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'Una de cal y otra de arena'
El edil Raúl Bruno se refirió a la inauguración de viviendas ede MEVIR y criticó situación de ANCAP

El edil nacionalista Raúl Bruno formuló sendos planteos en la sesión ordinaria  de la Junta Departamental de Soriano, por un lado mostró su beneplácito por la reciente inauguración de 12 viviendas del programa MEVIR en la localidad de Villa Soriano.

Por otro lado se refirió algunas resultancia que arroja el trabajo de la Comisión Investigadora de ANCAP, al respecto señaló:

" Queremos denotar nuestro beneplácito, pues el viernes 26 del corriente se realizò en la escuela  Nº 6 de Villa Soriano la ceremonia de inauguraciòn y entrega de llaves del complejo de 12 viviendas del plan Mevir en esa localidad. A este respecto debemos manifestar que la Intendencia de Soriano y en definitiva el gobierno departamental donò los terrenos en donde se levantò el grupo habitacional. Por tanto los beneficiarios supuestamente solo deberán pagar las cuotas  subsidiadas por el resto de los insumos que se suministraron a través de MEVIR y no puntualmente por los terrenos, ya que fueron cedidos en forma gratuita por la Intendencia de Soriano, colaborando activamente junto a MEVIR en la solución habitacional del primer centro poblado de nuestro país. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, a la Junta de Villa Soriano, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión de vecinos del complejo habitacional con nuestras màs sinceras felicitaciones por el tesón, la voluntad y el trabajo realizado.

Por otro lado,  la comisión investigadora de ANCAP dejó en evidencia algunas situaciones incomprensibles que nos llaman poderosamente la atención. A este respecto debemos puntualizar por ejemplo, que el transporte de cal desde la planta de Treinta y Tres hasta la usina de Candiota se realiza sin llamar a licitación, por una empresa de transporte registrada en Uruguay denominada “Pleno Verde”, propiedad de un empresario brasilero, que utiliza camiones brasileros, choferes brasileros y costos brasileros. El contrato fue firmado en octubre del 2010 y para agosto del 2015 llevaba facturado la suma de U$S 16.000.000 (dieciséis millones de dólares).En las argumentaciones que recibe la investigadora se plantea que en Uruguay no había una empresa que pudiera realizar estos fletes. Sin embargo uno de los directores de la planta de cemento, confirma que en Uruguay hay camiones con tolva para este transporte. La distancia entre la planta y la usina de Candiota es de 275 Kmts; Ancap paga por el flete U$S 85 la tonelada y según declaraciones del directivo de la Asociaciòn de Transportistas de Cargas del Uruguay en publicación del 5/9/15 al diario El Paìs, dice textualmente “que a U$S 50 o U$S55 hacemos cola para llevar cal (sic)”.Cabe acotar que de las investigaciones surge además, que se le hicieron anticipos a la empresa Pleno Verde supuestamente por unos dos millones de dòlares y que el procedimiento de contratación fue en forma directa sin solicitar màs de una cotización. Pero esta historia no finaliza acà, puesto que quien termina haciendo el transporte es la empresa brasilera Themma, que es subcontratada por Pleno Verde. Estas dos empresas  poseen como denominador común al mismo propietario, el señor Acir Garcìa Gutierrez. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

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