Escolares argentinos llegaron a Mercedes en el marco de una jornada de intercambio. La misma comenzó el pasado miércoles en Fray Bentos cuando alumnos de la Escuela Nº 8 de la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina, visitaron la Escuela Nº 7 “República Argentina” de la ciudad de Fray Bentos. En la mañana de hoy la delegación argentina arribó a Mercedes, visitando la Escuela Nº10 "Juan Antonio Lavalleja".
Los escolares fueron recibidos por el Intendente Guillermo Besozzi en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia.
Esta visita tiene por objetivo afianzar lazos de los niños de 5ºy 6º año de estas localidades, apuntando a crear un programa educativo, cultural, social y deportivo de acercamiento en un hermanamiento entre Escuelas. Está previsto la devolución de esta visita. Algo que se concretará entre marzo y abril del año próximo cuando los escolares uruguayos viajen a Argentina.
La delegación del vecino país la componen 35 alumnos de entre 9 y 11 años que permanecerán en nuestro país dos días, ya que está previsto que el viaje de retorno lo realicen en la noche de este jueves.
Gabriel Seraza, Gerente de la Empresa Carboclor de Campana, perteneciente al Grupo ANCAP, que impulsa y acompaña este proyecto de hermanamiento, destacó “la actitud de los escolares” a los que definió como “trasmisores y multiplicadores muy importantes de estas actividades” que tuvieron como base temáticas tales como la Salud y el Medio Ambiente. Destacando “la importancia de los temas para la población, desde sus pequeñas producciones, en como logran convencer a los mayores”, señaló.
En tanto Sergio Yussef Neme, Presidente de la comisión de residente uruguayos, comentó que la idea surgió “tras la cruzada del reencuentro con la Patria, en el marco de los festejos del Bicentenario del nacimiento del proceso independentista de nuestro país; y teniendo al Intendente Guillermo Besozzi como uno de los principales impulsores”. Destacando Seraza que Besozzi “apoyó la idea de acompañar el recorrido por todo el país, llegando inclusive al traslado de un monumento a la región de Campana, que junto a la localidad de Zárate, donde se alojan una numerosa cantidad de uruguayos. Allí surgió la posibilidad de este intercambio”.