La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) resolvió “manifestar su total rechazo a esta decisión, “de desmantelar el Sanatorio Canzani ,ya que genera un retroceso en materia de derechos y significa en la práctica un nuevo ajuste fiscal sobre los servicios de salud destinados a los sectores más desvalidos de nuestro pueblo”.
Se agrega que se continuarán con las “acciones de sensibilización, negociación y movilización en todos los ámbitos a fin de lograr la consolidación del Sanatorio Canzani como sector de internación dentro del área de la salud del BPS, en el marco del SNIS”.
En el punto tres de la declaración señala que se va a “solicitar al Poder Ejecutivo que oriente al Directorio del BPS suspender todo proceso de desmantelamiento y retomar el camino de su fortalecimiento”.
Dicha declaración expresa:
CONSIDEDERANDO
1) Que el movimiento sindical ratifica su posición tendiente a consolidar y fortalecer el área de la salud del BPS en tanto ésta integra una prestación social imprescindible dentro del sistema de seguridad social, para abordar las contingencias referidas a enfermedades congénitas y vulnerabilidad social de los sectores más desprotegidos
2) Que las negociaciones llevadas a cabo no a han revertido a un la posición de BPS.
LA MESA REPRESENTATIVA RESUELVE:
1) Manifestar su total rechazo a esta decisión que genera un retroceso en materia de derechos y significa en la práctica un nuevo ajuste fiscal sobre los servicios de salud destinados a los sectores más desvalidos de nuestro pueblo.
2) Continuar realizando acciones de sensibilización, negociación y movilización en todos los ámbitos a fin de lograr la consolidación del Sanatorio Canzani como sector de internación dentro del área de la salud del BPS, en el marco del SNIS.
3) Solicitar al poder Ejecutivo que oriente al Directorio del BPS suspender todo proceso de desmantelamiento y retomar el camino de su fortalecimiento.