Considerando que las cinco finales del Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano están fijadas en el Estadio “Alberto Della Santa”, el plantel de Remeros que conduce el argentino Francisco Garciarena se fue a entrenar este domingo a la cancha de su clásico rival, Praga, efectuando una sesión de lanzamientos, para adpatarse al escenario. Un rato antes lo había hecho su adversario en las finales, Pacaembú, como @gesor informa en nota aparte.
Garciarena tiene dificultades para poder contar con todo su plantel en las mejores condiciones para la primera final, a consecuencia de los hechos registrados en Fray Bentos, tras la última semifinal con Anastasia. Dos jugadores procedentes del baloncesto montevideano, que han sido muy importantes en los costeros esta temporada, están en duda: Emiliano González, quien se recupera del corte sufrido en un antebrazo, y Hernán Pita, que está restableciéndose de un golpe en el rostro.
La primera de las finales del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol, Trofeo “90 Años del Club Remeros Mercedes”, se disputará este martes, a partir de las 22 horas.