Siguen los ecos de lo acontecido este viernes en Fray Bentos, donde se enfrentaron Anastasia y Remeros, por las semifinales del Torneo "Competencia" de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Al respecto, el Club Social y Deportivo Anastasia emitió un comunicado de prensa.
A la opinión pública:
"El Club Social y Deportivo Anastasa pone en conocimiento de la población en general y la deportiva en particular que durante y después del partido nuestros jugadores recibieron todo tipo de insultos desde la parcialidad vistante instando con agresiones verbales y gesticulares a la reacción de los jugadores.
Pero además y por si eso fuera poco colaborativo al bueno desarrollo del encuentro, una vez culminado el mismo fueron nuestros jugadores objeto de agresiones físicas descalificadoras, pero además por si eso fuera poco, jugadores del plantel de Remeros querían subir al vestuario locatario vaya uno a saber con que objeto, pero además por si eso fuera poco se provocaron serios destrozos por parte de jugadores de Remeros en nuestros vestuarios.
Pero además, enfática y rotundamente expresamos que la antideportividad NO es patrimonio de Anastasia como siempre se quiere sembrar en el ámbito basquetbolístico y de una buena vez todos deberían de hacer su "mea culpa" si es que se quiere el deporte como tal y no solo resultados cortoplacistas.
Pero además Anastasia quiere expresar su absoluta convicción de que el camino de los logros sociales, institucionales y deportivos se transitan en base al respeto, tolerancia y honestidad, y en base a ello se ha repudiado, se repudia y se repudiará cualquier circunstancia que se aparte del espíritu deportivo que debe primar".