La comisión directiva del Club Remeros Mercedes (CRM) emitió una opinión pública, tras los hechos registrados al cabo del partido Anastasia-Remeros, en el Gimnasio “Socios Fundadores” de la ciudad de Fray Bentos. Se denuncian agresiones contra jugadores del club y ataque al ómnibus que transportaba al plantel (en su página oficial el club subió fotografías que respaldan sus denuncias).
El partido correspondió a las semifinales del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y fue ganado por el conjunto costero, que de esta manera clasificó a las finales del certamen. En finales, Remeros debe enfrentar a Pacaembú, estando fijado el primer partido para el próximo martes, en el Estadio Alberto Della Santa del Club Atlético Praga.
A consecuencia de lo sucedido, Remeros ve con preocupación la continuidad del campeonato.
El comunicado de Remeros
A la opinión pública:
"Ante las agresiones sufridas por nuestros jugadores y parcialidad, una vez concluido el partido de básquetbol del día 26 del corriente ante el Club Anastasia de Fray Bentos.
La persecución que fue víctima el ómnibus que trasladaba el plantel y familias por parte de una camioneta, recibiendo varios impactos cuya apariencia indican que no sería a consecuencia de piedras como lo muestran las fotos del citado ómnibus, el CRM repudia tales hechos los cuales no condicen con el espíritu deportivo y de tolerancia que debe primar.
Asimismo vemos con suma preocupación la continuidad del campeonato en las actuales condiciones de seguridad que se disputa, lo que nos hace estar en sesión permanente analizando las posibles medidas a tomar".