Una confusa situación se presentó este viernes en Fray Bentos, luego del partido que Remeros le ganara a Anastasia, en el Gimnasio "Socios Fundadores", logrando así su clasificación a las finales del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Una pelea entre jugadores, que se volvió incontrolable, un jugador que padeció un corte en un antebrazo, con un vidrio -y que debió ser atendido en un centro asistencial fraybentino-, y personas aturdidas por gas pimienta, es parte del saldo que dejó lo ocurrido tras el juego correspondiente a las semifinales entre costeros y funebreros.
Las primeras versiones sobre lo sucedido indican que algunos jugadores de uno y otro equipo se enfrentaron fuera del escenario, lo que determinó la intervención del personal de la guardia de seguridad que contrata la Liga. La situación, al parecer, se salió de control, por lo que la misma guardia de seguridad se vio obligada a lanzar gas pimienta. En esos momentos, algunos de los protagonistas del espectáculo, además de aficionados y de integrantes del personal del Canal CV10 de Mercedes comenzaron a padecer una serie de malestares, trastornados por los efectos del gas pimienta lanzado en el ambiente. A todo esto, uno de los jugadores de Remeros, Emiliano González, regresó a zona de vestuarios, con dificultades, porque tenía perturbada la visión. En esas circunstancias, tuvo un corte con un vidrio, en un antebrazo, sufriendo una hemorragia que determinó su rápido traslado a un centro de salud. Habrá que aguardar su recuperación, pero dada la cercanía del primer partido final con Pacaembú (previsto para el martes), allegados al club costero manifestaron su inquietud con relación a la presencia de González, considerando la magnitud del corte sufrido.
Al margen de las denuncias formuladas por los árbitros, sobre lo sucedido al final del encuentro, no se descarta que se presente un informe de los neutrales.