Como se había anunciado en @gesor, el Club Atlético Peñarol de Dolores realizó este viernes el lanzamiento oficial de su proyecto de formativas de básquetbol, brindándose detalles de la actividad deportiva y también de las obras edilicias proyectadas por la institución presidida por Roque Maciel, que podrán ejecutarse a través de un convenio que se firmará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Con relación a la parte deportiva, como ya se ha informado, José Benavídez seguirá trabajando como director técnico, acompañado por el Profesor Mariano Silva, quien será el responsable de la preparación física de los carboneros.
Los entrenamientos se pondrán en marcha el próximo lunes.
El directivo Mauricio Gauthier hizo referencia a la historia del baloncesto en la ciudad de Dolores, destacando a propósito la presencia en la ocasión de integrantes del Club Bella Vista, institución con la cual los aurinegros mantienen una estrecha relación de amistad y cooperación mutua. Representando a los papales, asistieron al lanzamiento Alejandro Rostán y la Profesora Antonella Mazzoni Chatel.
Gauthier destacó además la política que caracteriza a Peñarol, que fomenta que los niños del club puedan practicar básquetbol y fútbol, simultáneamente, si así lo desean.
El presidente Maciel, por su parte, se refirió al acuerdo que en breve se firmará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que posibilitará hacer varias mejoras en su escenario, como nuevo piso, tribunas, sector de prensa y vestuarios, en distintas etapas (se aportaron los planos, al respecto).
Habrá mejora de los vestuarios existentes, instalación de duchas, mejoras en la instalación eléctrica, colocación de aberturas en los baños, revoques y pintura, construcción de salón, vestuarios y dos cabinas de prensa, modificación de los baños existentes en planta baja (reacondicionándolos para uso de personas con discapacidad física), construcción de tribunas, salón y cantina en sector del gimnasio.
La firma del convenio se cumplirá el próximo 9 de marzo.
Fotos: Cortesía de Infodol.