Este sábado partirá de Mercedes la selección olímpica de Cuba que desde hace varios días ha estado entrenando con el objetivo de llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos 2016, que se realizarán en Río de Janeiro, en el mes de agosto.
El equipo cubano, que estuvo poco más de un mes en Mercedes, con intensas jornadas de entrenamiento, tanto en el río Negro como en las instalaciones del Club Remeros Mercedes,.
La delegación estuvo integrada por los remeros Ángel Fournier, Adrián Oquendo y Eduardo Rubio, el entrenador Joan Paula Azcuy y el médico deportólogo Armando Lleras, quienes en reiteradas oportunidades han destacado las condiciones favorables que encontraron para entrenar en Mercedes y las atenciones recibidas de los mercedarios.
Ante su partida, la comisión directiva del club anfitrión organizó una cena de despedida, que sirvió para estrechar los lazos surgidos durante la estadía de los deportistas visitantes. De la misma participaron el Profesor Marcelo Trigo, entrenador de los costeros, y el coordinador de entrenadores de la Federación Uruguaya de Remo, el argentino Osvaldo Borchi.