Tal como estaba previsto, y a raíz de la audiencia solicitada al Jefe de Policía por parte de la Junta Departamental de Soriano, este jueves se concretó dicha instancia en el despacho del Jefe Carlos Ayuto, la que fue acompañada por el Sub Jefe Carlos Ledesma, el Presidente de la Junta, Raúl Bruno, y los ediles Juan Rey y Alba Bonino en su calidad de vicepresidentes.
La entrevista tenía como propósito analizar la problemática social que está enfrentando Mercedes y Soriano con el tema de las carreras ilegales de motos o las llamadas picadas, fundamentalmente basándose en el caso del pasado fin de semana que terminó con la vida de dos jóvenes en la ruta 2.
Al término del encuentro, @gesor mantuvo contacto con el Jefe de Policía, Carlos Ayuto, quien manifestó: "es interesante que la Junta Departamental se haya interesado por un tema que fue impactante para Mercedes y la sociedad en general".
Explicó que se definió una estrategia a seguir, buscando más que nada a otros actores sociales, en vista que esto no se trata de un problema exclusivo de seguridad.
Según Ayuto, "se trata de un problema de convivencia, de pérdida de valores, la gente como que está abocada a otras cosas. Nos preocupa muchísimo porque en defitiva han muerto personas, y eso ya es grave. Puede ser más grave de futuro, porque puede involucrar a terceros que no tienen nada que ver en el tema. Nosotros ahora queremos mirar para adelante, y poder tratar el tema con otros actores sociales que pretendemos involucrar", manifestó el Jefe de Policía.
Expresó que se quedó en plantear el tema a inspectores de Primaria y Secundaria para generar un involucramiento de otras instituciones, con el objetivo de que la gente tome conciencia y se encare esto a nivel de los padres. "Creemos que la mayor responsabilidad pasa por los padres, ya que algunos no tienen noción de lo que hacen sus hijos. La idea es mostrarles la realidad para trabajar sobre el tema y cambiar la cabeza de esa gente que se juega la vida por nada", dijo Carlos Ayuto.