En el marco de la audiencia solicitada oportunamente, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Raúl Bruno y los Vicepresidentes, ediles Alba Bonino y Juan Rey, fueron recibidos en la mañana de este jueves, por el Jefe de Policía Insp. Gral. (R) Carlos Ayuto y el Sub Jefe Insp. May. Carlos Ledesma.
La reunión, como se había informado, sirvió para abordar en forma conjunta, el preocupante tema de las picadas de motos, que se registran en distintos puntos del departamento.
Ediles y Policías coincidieron en el compromiso y preocupación por esta problemática y también en la necesidad de procurar una salida que pase necesariamente por la prevención.
En ese sentido se acordó un trabajo conjunto, involucrando además a otras instituciones que se comprometan en la búsqueda de una salida que permita prevenir estas situaciones de las que son directos protagonistas jóvenes, con perjuicios eventuales para terceras personas.
Para lograr el objetivo, se promoverá para los próximos días una reunión interinstitucional, convocando a más actores, que puedan aportar para instrumentar medidas concretas de trabajo coordinado, teniendo como idea primordial la prevención y concientización de la sociedad en su conjunto, con la responsabilidad compartida y el involucramiento de todos.
Fuente: comunicado de la Junta Departamental