La Policía y la Justicia están investigando un caso que involucra a la mujer de 33 años que se encontraba cursando embarazo cercano a los 6 meses y que según su primera versión, habría dado a luz prematuramente en su casa y que el bebé -siempre según sus palabras- nació sin vida -habría sido el martes en la noche- y que allí "se nubló" y terminó sepultándolo en el fondo de su casa.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, el hecho sale a luz a partir que esta mujer, se sentía mal y decidió este miércoles ir al Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, allí contó lo que había pasado, pero la médica que la atendió como el personal de la salud quedaron esperándola este jueves y como no apareció, decidieron dar cuenta a la Policía, que de inmediato puso en conocimiento a la Justicia, que determinó realizar inspección en la finca de zona costanera Este de Mercedes y allí se halló el cuerpo del bebé enterrado, determinándose su envío al Instituto Técnico Forense para realizar los estudios correspondiente tratando de conocer las causas del fallecimiento.
Siempre a lo que pudo conocer @gesor en el centro de salud, esta mujer se realizaba controles habitualmente y todo venía normalmente.
Se trata de una madre de una niña de 7 años, sin pareja estable y que vive en una casa precaria con su padre, un hombre de 74 años.
Las actuaciones judiciales están a cargo del Dr. Damián Battó, mientras que a nivel policial se encuentra trabajando la Seccional 2a. al mando del Crio. Gustavo Castro, habiendo tomado parte también la Fiscal Dra. Herminia Viotti y el médico forense, Dr. Néstor Graña, además de Policía Científica que efectuó el relevamiento del lugar.
Según pudo saber nuestra agencia de noticias, en las declaraciones primarias, la mujer se mantiene en lo que contó en el centro de salud, que tuvo dolores de parto, nació el bebé en su casa y que lo hizo sin vida -según ella- lo enterró en el fondo de su casa.
Hay varios aspectos que no se presentan lo necesariamente claros por lo que no se descarta ninguna hipótesis.
El padre de la mujer habría declarado que tampoco conocía que su hija estaba embarazada y menos esta situación que está investigándose.