Personal de USER concurrió a establecimientos sito en ruta 14 jurisdicción de seccional 3a. por el abigeato de un novillo Pampa colorado de 2 a 3 años de edad, de 300 kg, le sustrajeron la totalidad de las pulpas de cuartos, paletas y lomo dejando en el lugar la cabeza, cuero, esqueleto y las vísceras, una vaca raza Aberdeen Angus de 2 a 3 años de edad de 350 kg y un novillo raza Aberdeen Angus de 2 a 3 años de edad de 350 kg los cuales también le faltaban las mismas pulpas que el primer animal mencionado quedando en el lugar las mismas partes. Se practican averiguaciones.
Se recibió en seccional 3a. denuncia por la faena desde establecimiento rural ubicado en paraje Tierras Negras, de una vaca Hereford cruza con Aberdeen Angus, de un año y medio, a la cual le llevaron la totalidad de sus pulpas, dejando los restos en el lugar. Avalúan en U$S 450. Se dio intervención a la USER.
Por otra parte, denunciaron en seccional 8a, la faena desde establecimiento rural ubicado en paraje San Salvador, de un ternero de 6 meses, raza cruza, al que le llevaron el total de sus pulpas, quedando los restos en el lugar del ilícito. Avalúan en U$S 365.
El abigeato ya hace tiempo que dejó de ser un delito social, por lo que independientemente que parte de esa carne se utilice para consumo propio, ¿dónde va a parar el resto? ¿Y los controles se siguen realizando o se acuerdan al grito de la tribuna?